COLECTIVO DE ARTISTA DIGITALES PK

martes, 10 de febrero de 2009

Max Ernst “Une semaine de bonté”



Del 11 de febrero al 31 de mayo de 2009 podrá visitarse en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) la muestra que reúne los collages originales de "Une semaine de bonté", realizados por el surrealista Max Ernst en 1933. Un auténtico manifiesto del surrealismo, y con el que este movimiento alcanza uno de sus puntos culminantes.

Estas obras se expusieron una única vez tres años después de su creación, en Madrid en marzo y abril de 1936, y desde entonces han permanecido como uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte. Ahora vuelven a Madrid cuando se cumplen 73 años de aquella exposición en los bajos de la Biblioteca Nacional, entonces sede del Museo Nacional de Arte Moderno. Los collages que Max Ernst (1891-1976) realizó durante un viaje de tres semanas en Italia, en el Palacio de Vigoleno, plasman toda la fantasía, las obsesiones y los “monstruos” del pensamiento surrealista.

4 comentarios:

  1. Tien muy buen pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. si, si,
    mañana voy a verla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me muero de ganas

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás que tal...
    nostros vamos después XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. He estado esta medio día viendola, simplemente impresionante, creo que voy a llorar. Tendré que ir más veces porque es enorme. Me he comprado el catálogo y dos libritos de publicaciones dover con ilustraciones (grabados) libres de derechos para artistas y diseñadores (eso es lo que pone).Mira eso que me ahorro al no pedirlos a EEUU.

    ResponderEliminar

COLECTIVO DE ARTISTA DIGITALES PK