COLECTIVO DE ARTISTA DIGITALES PK

sábado, 31 de enero de 2009

Cartelería de Pedram Harby




Pedram Harby diseñador iraní nos muestra en su web una serie de carteles de gran impacto en su país. En estos carteles mezcla farsi con inglés, para que la gente de fuera de su país pueda entender su trabajo. Su obra está centrada en en su religión (el Islam), las imágenes difusas, que mezcla con sinuosos juegos tipográficos son a raíz de que en su religión no se pueden usar imágenes reales de los profetas.

Os dejo una serie de carteles que me han impactado por su calidad creativa y fuerza comunicativa...

viernes, 30 de enero de 2009

Shin Tanaka, un mago del paper toy




En nuestro blog no podíamos dejar de dedicar un día al universo paper toy, esos seres que cobran vida a partir de una hoja en blanco y que nos encantan.
Si hay alguien que debe ser mencionado en este tema, ese es, sin duda, Shin Tanaka, en cuya web podréis saber un poco más de él y de su trabajo. Además, te ofrece la posibilidad de descargarte sus modelos para que tú mismo los montes y le envíes una fotografía para incorporarla a su galería.
Altamente recomendable...

Más sobre papel...




En esta ocasión, nos referimos a Yasutaka Matsumoto, que también tiene cada pieza que te deja alucinado.
Su web está en japonés y es practicamente imposible enterarse de nada acerca de esta persona, pero al menos te puedes dar una vuelta por la galería y disfrutar de sus miles de personajes...

Paper b-boy

Y como guinda del especial de hoy dedicado al mundo del paper toy, os dejamos este vídeo para que alucinéis. Brutal cómo se lo curran algunos...

Viziomag, un gran descubrimiento


Hemos descubierto por casualidad una publicación muy interesante. Cantidad de diseñadores, fotógrafos, ilustradores y artistas digitales, entrevistas, wallpapers para descargar...
Cosas muy fresquitas y muy a mano, ya que te la puedes descargar y verla cuando quieras.
De momento solo han publicado tres números, pero promete mucho.

jueves, 29 de enero de 2009

Fenómeno Banksy





Banksy, el grafitero enigmático, famoso en todo el mundo. También el más misterioso, escurridizo y silencioso. Increibles piezas sátiras de arte urbano sobre política, cultura, etc...

miércoles, 28 de enero de 2009

Audrey Kawasaki





Las obras de Audrey Kawasaki son, sencillamente, de lo más delicado que existe. Influenciada por el Art Nouveau y el manga, da a sus creaciones una atmósfera que se sitúa entre lo onírico y lo sensual.
Su soporte predilecto es, sin duda, la madera, que otorga una textura especial a sus personajes femeninos.
Si queréis darle un gustazo a vuestro sentido de la vista, no dejéis de visitar su web. Ah! y no paséis por alto su dominio absoluto en el dibujo de ojos y labios; esta mujer es una máquina.
http://www.audrey-kawasaki.com/

Exposición de Gabriel Moreno


Bueno, bueno, tenemos un regalo para los amantes de la ilustración. Gabriel Moreno (ilustrador que realizó el anuncio de Repsol donde salía gente con el cuerpo pintado con unas ilustraciones oníricas) expone en Madrid, en la Galería Fastcool.

Costanilla de los Desamparados, 6 28014, Madrid. Barrio de Huertas, junto al Paseo del Prado.

Del 22 de enero al 26 de febrero.

martes, 27 de enero de 2009

Marian Bantjes




Marian Bantjes es una diseñadora canadiense, artista, ilustradora y tipógrafa, sus trabajos no dejan de sorprender, consigue utilizar y crear tipografías con todo tipo de elementos y alimentos...

www.bantjes.com

Ryohei Hase



Simplemente sin palabras...

www.ryoheihase.com

viernes, 23 de enero de 2009

Alberto Corazón. Plaza Mayor y otras obras conceptuales de los años 70


El Museo de Arte Contemporáneo presenta la exposición Alberto Corazón. Plaza Mayor y otras obras conceptuales de los años 70. La muestra analiza la etapa conceptual (1969-1979) de Alberto Corazón, se le sitúa como pionero en las prácticas conceptuales de nuestro país, tendencia que abandonaría a partir de 1979.

Alberto Corazón. Plaza Mayor y otras obras conceptuales de los años 70
Del 21 de enero al 15 de mayo

Centro Cultural Conde Duque. Sala Espacio Dos
Museo de Arte Contemporáneo de Madrid
Conde Duque, 9 y 11 - 91 588 5928

Horario
De martes a sábado: de 10 a 14 y de 17:30 a 21
Domingos y festivos: de 10:30 a 14:30
Lunes: cerrado

Entrada libre

jueves, 22 de enero de 2009

Zach Johnsen




El estadounidense Zach Johnsen nos ofrece una serie de inquietantes ilustraciones hechas con técnica mixta de tinta, acuarela y lapiz que nos hará introducirnos en su misterioso mundo de fantasía.

Viaja!!

miércoles, 21 de enero de 2009

El diálogo entre la tipografía y el diseño gráfico. Publicaciones Campgráfic


La figura de Richard Giralt Miracle (1911-1994) se engrandece a medida
que se va contextualizando su obra. Sus portadas de libros, christmas, carteles, plaquettes o el diseño de sus tipos no pasaron desapercibidos para sus coetáneos, ya que fueron galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales y reconocidos por artistas de la talla de Joan Miró, Antoni Tàpies, Eusebi Sempera, Fernando Zóbel o Juan Eduardo Cirlot y por especialistas como los que prepararon la primera edición del "Who's who in Graphic Art".

Fuente: www.campgrafic.com

Emil Kozak



Emil Kozak es un diseñador gráfico danés afincado en Barcelona, donde tiene su propio estudio.
Recomendamos visitar su web, donde comprobaréis que se atreve con todo. Llaman especialmente la atención sus diseños para tablas de skate. No dejéis de daros una vuelta por allí para conocer su trabajo porque tiene cosas muy interesantes.

www.emilkozak.com

Jelle Van Dun

Si alguna vez has pensado despertarte de una manera diferente y pasar un día a lo grande sintiéndote un personaje de Nintendo mira este vídeo.
Sólo una cosa, si consigues hacer lo que Jelle Van Dun, por favor llámanos!!

Adobe Kuler, inspiración en el color


Adobe Kuler es una poderosa herramienta online con la que podrás ver, navegar e inspirarte gracias a los miles de temas con los que dispone, cabe destacar que son actualizados constantemente por una comunidad dedicada detrás de ellos.
Así, al momento de tener que idealizar los colores para tu proyecto, verás como un gran peso te caerá de los hombros. ¡Altamente recomendado!

jueves, 15 de enero de 2009

Musa Collective



Excelentes ilustraciones venidas directamente de Portugal. El colectivo portugués Musa nos sorprenderá con sus trabajos y nos dará a conocer algo más de ellos mismos y de nuestro país vecino.

www.musacollective.com

Exposición de Pepa Prieto en Panta-Rhei



La ilustradora Pepa Prieto expone su obra bajo el título “di-mer-me-la-da! en la galería de la librería Panta-Rhei hasta el 13 de marzo.

Panta-Rhei, C/ Hernán Cortés, 7. Madrid 28004

Reciente actualización del sitio web de Alex Trochut




Alex Trochut, consagrado diseñador gráfico barcelonés acaba de actualizar de nuevo su portfolio on line.
Una vez más nos deja con la boca abierta ante su dominio de las formas insinuantes, los colores y la artística maleación tipográfica que le caracterizan.
Sin duda, su sitio web es de visita obligada en este mes de enero, donde podréis deleitaros con sus nuevos trabajos para grandes marcas, sobrados de creatividad y personalidad propia. Un viaje a través de casi 20 obras entre las que no sabríamos por cuál decidirnos como preferida. Es, sencillamente, alucinante.

www.alextrochut.com

jueves, 8 de enero de 2009

Paisajes escritos

Por que cuando el cerebro admira una imagen de sexo dolor o muerte tiende a renegarlo, mas que el cerebro diría personas, personas que al admirar esta obra te tachan de traumatismo infantil, un trauma del que no has conseguido escapar y por ello creas cosas fuera de lo común. Con esta obra pretendo revindicar todas las teorías frente a lo que no es normal, para mi carecen de valor, puesto que lo que yo veo como un trauma es hacer siempre lo mismo,lo que dicen los demás, y no ver la realidad en la que viven, una realidad en la que existe ese dolor, el sexo y la muerte, tres temas de doble filo, que pocos seres humanos son capaces de aceptar y asimilar, y es por ello que al que lo desvincula lo tachan de traumático.
Los traumas en realidad son espacios del subconsciente, el cual los acepta como realidad, es nuestro consciente el que tiende al rechazo, no es capaz de asimilarlo y se niega cada vez que recuerda algo o lo experimenta, es por ello que cuando alguien lo descontextualiza o habla del tema es porque lo asume y a la vez es consciente, por lo tanto es un individuo que ha llegado a una racionalidad por encima del resto, esto no le hace ser superior, pero si ser racional con los temas que por excelencia son fundamentales para el ser humano.
El sexo y las fantasías son temas que padecemos todos, hasta el mas purista de los clérigos, pero como todo ser humano muchas de ellas no se mencionan ni se llevan a cabo simplemente por ser rechazado por los demás. De alguna manera es nuestro subconsciente el que nos recrea las fantasías, los deseos, las lujurias, los pecados, el morbo y tantas cosas como puedan ser imposibles para el ser humano en un mundo real, porque nuestro subcosciente nos recrea ese mundo irreal, abstracto que solo entendemos nosotros, ese mundo del cual tenemos miedo de que se haga realidad, por eso con mis obras invito un poco al espectador a recrear sus propio mundo, del cual rechaza una serie de valores conscientes de su relidad.
Con estas obras busco la identificación del espectador con su subsconciente mas surrealista, y con ello pueda reflexionar de su existencia en mundo real, puesto que si piensa es porque existe. Nuestro cuerpo como materia es primordial ante toda materia finita o infinita, pero nuestra alma que es la que escribe nuestras fantasías es primodial ante toda inmateria.










COLECTIVO DE ARTISTA DIGITALES PK