COLECTIVO DE ARTISTA DIGITALES PK

viernes, 27 de febrero de 2009

Juan Francisco Casas




Dibujos hiperrealistas hechos únicamente con un boli Bic, simplemente alucinante!!!

www.juanfranciscocasas.com

Scott Hansen




Alias ISO50 o Tycho es un artista dedicado a la música y al diseño...
Aquí os dejamos su página personal.

martes, 24 de febrero de 2009

Julien Vallée





Julien Vallée es un diseñador canadiense que toca todos casi todos los palos dentro del diseño gráfico. Ha trabajado para grandes marcas como MTV One y Swatch entre otros, para quienes ha realizado auténticas obras de arte en papel. Es un mago de las tijeras y cúter, sus trabajos son alucinantes.
Esperamos que os guste.

lunes, 23 de febrero de 2009

Sofhie Toulouse

Aquí os dejamos una pequeña muestra de una ilustradora buenísima Sophie Toulouse.

Russ Mills




Aquí os dejamos con un gran ilustrador británico, creemos que os gustará...

www.byroglyphics.com

jueves, 19 de febrero de 2009

Poster Boy

La ciudad de Nueva York tiene un nuevo y polémico street artist suelto por sus calles.
Se trata de Poster Boy, quien se dedica a recorren los pasillos y andenes del metro de la Gran Manzana para dejar plasmada su impactante obra gráfica en forma de collage.
Armado con una cuchilla y haciendo uso de fragmentos de carteles publicitarios, realiza collages a la velocidad de un rayo para lanzar mensajes-denuncia contra el capitalismo y el consumismo ante la atónita mirada de los usuarios del suburbano.
Aquí os dejamos un vídeo donde podréis verle en plena acción; seguro que os sorprende tanto como a nosotros.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mathew Tomas




Las ilustraciones de Mathew Tomas, un diseñador/ilustrador inglés no se pueden dejar pasar por alto, aquí os dejamos el link de su página.

Qué os parece?

martes, 17 de febrero de 2009

Chris Cunningham

Chris Cunningham, es un referente dentro del arte del vídeo musical de la mano de Warp Records. Ha realizado trabajos para Bjork, Madonna, Portishead y Aphex Twin.

Aquí os dejamos unos vídeos aunque antiguos, pero muy buenos, a disfrutar!!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Fanette Mellier








Fanette Mellier es una diseñadora gráfica establecida en París.
A lo largo de su carrera ha diseñado numerosas fuentes, ha desarrollado intervenciones tipográficas urbanas y ha llevado a cabo el diseño de publicaciones muy interesantes, siempre con un estilo muy colorista.
Os recomendamos que os deis una vuelta por su web, que, aunque está en francés, seguro que os sorprende.

sábado, 14 de febrero de 2009

Hammerpress




Pertenece a un círculo de diseñadores que sigue el proceso más antiguo para imprimir sus carteles, el de la "imprenta tipográfica", con sus tipos metálicos y sus placas mordiendo el papel, este proceso proporciona al producto final un color vívido y las características  únicas de la tipografía manual.

Aquí os dejamos un espectacular trabajo chapada a la antigua, esperamos que os guste!!

viernes, 13 de febrero de 2009

Zoe Lacchei




Aqui hemos encontrado el trabajo de Zoe Lacchei una ilustradora italiana.

Alucinante!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Takashi Murakami en el Guggenheim





Considerado como el Warhol japonés, Murakami se formó en el arte tradicional japonés, pero ha sido muy influenciado por el anime y el manga de su país.
En esta exposición, presenta más 90 de sus obras en los más diversos medios: pintura, escultura, instalación, película...
Si tenéis oportunidad, no os perdáis a uno de los artistas japoneses más provocadores e influyentes de las últimas décadas.

martes, 10 de febrero de 2009

Neo2 Tipografías


La revista Neo2 nos ofrece una página muy completa y atractiva, de tipografías gratuitas, tanto para MAC como PC, que harán de tus diseños maravillas....

Max Ernst “Une semaine de bonté”



Del 11 de febrero al 31 de mayo de 2009 podrá visitarse en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) la muestra que reúne los collages originales de "Une semaine de bonté", realizados por el surrealista Max Ernst en 1933. Un auténtico manifiesto del surrealismo, y con el que este movimiento alcanza uno de sus puntos culminantes.

Estas obras se expusieron una única vez tres años después de su creación, en Madrid en marzo y abril de 1936, y desde entonces han permanecido como uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte. Ahora vuelven a Madrid cuando se cumplen 73 años de aquella exposición en los bajos de la Biblioteca Nacional, entonces sede del Museo Nacional de Arte Moderno. Los collages que Max Ernst (1891-1976) realizó durante un viaje de tres semanas en Italia, en el Palacio de Vigoleno, plasman toda la fantasía, las obsesiones y los “monstruos” del pensamiento surrealista.

lunes, 9 de febrero de 2009

Barcode Art


Pues sí, esas pequeñas líneas que han solucionado la vida desde hace años a los comercios, los códigos de barras http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_barras, pero esta vez presentados de una forma más visible, más llamativa y fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.
Los culpables son el estudio ruso Artlebedev y la firma japonesa D-Barcode; esta última web en japonés para los más atrevidos.
A partir de ahora, las líneas de tu cartón de leche te inspirarán algo más.

sábado, 7 de febrero de 2009

Diseño filipino





Inksurge es un estudio  de diseño de Quezon City (Filipinas) que acabamos de descubrir. 
Sus visuales resultan muy estimulantes, muy frescos.
Os recomendamos que os deis una vuelta por su web. Seguro que disfrutáis de la calidad de sus trabajos.

viernes, 6 de febrero de 2009

Alexandros Vasmoulakis




Navegando por la Red hemos encontrado un artista callejero muy singular, aquí os dejamos algunos de sus trabajos...

Alucinante!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Video Tutoriales Adobe


Buscando en internet respuestas a un problema que tenía con uno de los programas de Adobe, encontré en su página oficial la solución con esta maravilla de Video Tutoriales.
He dejado link del los tutoriales que vienen en castellano, aunque existen muchos más en otros idiomas (todo es mirar...).
Espero que os sirva de ayuda, a mí me ha solucionado unas cuantas dudas :)

miércoles, 4 de febrero de 2009

Left Hand Rotation



Hoy os presentamos a Left Hand Rotation, un colectivo de corte gamberro que podéis conocer más a fondo en su web. Realizan vídeos y acciones en la calle con bastante sentido del humor. No os perdáis la lucha de titanes que han montado entre Félix Rodríguez de la Fuente y Jaques Cousteau.
Además, estamos de suerte porque justamente hoy a las 20 h inauguran su exposición "Giro en la dirección contraria en cualquier momento".

Espacio Menosuno, c/ La Palma, nº 28 (Madrid)
del 4 al 15 de febrero

martes, 3 de febrero de 2009

Siggi Eggertsson




Ilustrador y diseñador gráfico, realiza tanto patrones textiles para H&M como carteles para Coca-cola, que ya ha expuesto en la galería Vallery de Barcelona. El gusanillo del diseño gráfico le picó pronto: con 15 años ya creaba carteles para conciertos de jazz y otros espectáculos. Se formó en la Listaháskóli Íslands.

www.vanillusaft.com

Non-Format




Aquí os dejamos otra web con unos trabajos muy chulos...

www.non-format.com
COLECTIVO DE ARTISTA DIGITALES PK